top of page

Registro de Defunción

GOBIERNO MUNICIPAL_ICONO SEC GOB copia.png

Secretaría de Gobierno 

OBJETIVO

Registrar los fallecimientos de ciudadanos bajo cualquier causa o motivo, mediante la requisición de los datos alusivos al finado, para almacenar en el sistema estatal del Registro Civil y así otorgar el acta de defunción como trámite alterno.

ALCANCE

Dirección de Registro Civil y los ciudadanos que requieran el registro de la defunción.

MARCO NORMATIVO

Ley número 495 del Registro Civil del Estado de Guerrero.

REQUISITOS TRÁMITE

• Certificado de defunción original.

• Acta de nacimiento del finado(a) (Copia).

• Curp (Copia).

• Credencial de elector del finado(a) (Copia).

• Acta de matrimonio si es casado(a) (Copia).

• Ubicación del panteón (Copia).

• Oficio de Autorización (En caso de cremación).

• Copia de credencial de elector de un declarante.

• Copia de credencial de elector de 2 testigos.

 Si la muerte es violenta (Asesinato o accidente):

• Original y copia de la carpeta de investigación (Agencia del ministerio público)

 

COSTO

Gratuito.

PROCEDIMIENTO

En caso de fallecimiento los familiares o personas con parentesco alguno al finado, están obligadas a realizar el registro de la defunción dentro de la Dirección de Registro Civil, de este modo se actualiza el estatus del finado en el registro estatal.

PALACIO MUNICIPAL

Héraldica Iguala _ Contornos curvas_Mesa de trabajo 1.png

AV. VICENTE GUERRERO NO. 1,

COL. CENTRO; IGUALA, GRO. C.P. 40000 TEL: 733 333 9600  Y  733 110 3600

WHATSAPP: 733 101 7673  Y  733 147 8389

Recurso 4.png

PORTAL

GOBIERNO DEL ESTADO DE GUERRERO

LogoPlataforma.jpg
  • facebook-square

©2021 - 2024  H. Ayuntamiento de Iguala de la Independencia, Guerrero. México.

bottom of page